Nuestra historia

1987 – Un buen hombre estaba pescando cuando se le ocurrió la gran idea de crear una firma mundial. Y así lo hizo.

1988 – Abrimos nuestra primera tienda en Glasgow, a la que rápidamente le siguió la de King Street, Manchester y la de las galerías The Exchange de Nottingham.

1990 – La primera tienda de Londres fue la de Covent Garden, y la empresa fue comprada en su totalidad por Goldberg and Sons.

1992 – Se lanzó la colección The Blue Baker.

1993 – Continuamos creciendo con la apertura de nuestras tiendas en Soho, Londres, en Victoria Quarter, Leeds, y Bridlesmith Gate, Nottingham.

1994 – Confiamos nuestra marca a terceros y empezamos a vender de forma mayorista en Reino Unido. También abrimos una nueva tienda en Button Street, Liverpool.

1995 - Lanzamos las líneas Ted Baker Woman, implementando en la marca la moda de mujer, y Ted Baker Lite.

1996 – Comenzamos con el comercio mayorista en Estados Unidos en la feria de moda Magic en Las Vegas. Poco después lanzamos Teddy Boy, o también llamada Small cuts dressed by Ted, la colección de moda infantil de niño. Después abrimos una tienda de moda de mujer en Nottingham y ampliamos las tiendas de Covent Garden y Leeds.

1997 – Ted Baker se convirtió en una empresa pública, Ted Baker PLC, comercializando como «No Ordinary Designer Label Limited».

1998 - ¡Un gran año! Abrimos nuestra primera tienda en suelo americano en Nueva York y se inauguró la página web www.tedbaker.co.uk. El lanzamiento de las colecciones de fragancias y ropa interior fue el broche final de este año magnífico

1999 – Se creó el traje Endurance y se convirtió en una leyenda. Lanzamos una nueva fragancia de mujer y empezamos a comercializar por primera vez a través de nuestra tienda online. Después abrimos una tienda de moda de mujer en el centro comercial The Triangle en Manchester, una tienda en el centro comercial Bluewater en Kent y nuestro primer punto de venta en Estocolmo.

2000 – Lanzamos las colecciones Ted Baker Footwear, de calzado, y Teddy Girl, de ropa de niña. Nos mudamos a nuestra nueva casa, The Ugly Brown Building, y firmamos la licencia americana con Hartmarx Corp. Además, abrimos la tienda Ted Baker más grande hasta la fecha en Birmingham, así como también nuevas tiendas en Richmond, Canary Wharf y King’s Road, Londres.

2001 – Lanzamos las colecciones de gafas de sol, gafas graduadas y calzado. Abrimos nuestra primera tienda de aeropuerto en Gatwick South y vimos cómo Ted Baker se unió a la cadena de grandes almacenes Bloomingdale’s en Nueva York gracias a nuestros amigos del otro lado del charco.

2002 – Un año movidito. Abrimos las tiendas del aeropuerto de Heathrow (Londres), París, San José (California) y Miami, así como también una nueva tienda insignia en Covent Garden. Lanzamos dos nuevas fragancias, “M” y “W”, y en otoño la colección de relojes y la colección de hogar.

2003 – Nuestra colección más lujosa, Global, se lanzó al mercado con su propia fragancia homónima de edición limitada. Abrimos una tienda de tres plantas en Manchester y nos cambiamos de tienda en King’s Road, Londres.

2004 – Dimos los primeros pasos hacia Australia y Nueva Zelanda y también abrimos nuevas tiendas en San Francisco, Las Vegas, Regent Street, el aeropuerto de Stansted en Londres y Guildford. Presentamos la nueva colección Phantom y lanzamos la nueva fragancia de Ted Baker: Secondskin. Además, abrimos nuestra boutique Best in Show en Westbourne Grove, Londres.

2005 – Lanzamos Secondscent, la nueva fragancia femenina; Archive, la colección clásica de camisa y corbata y también la colección de cosméticos en exclusiva para la cadena inglesa Boots. Nos expandimos más en Estados Unidos con aperturas en Los Ángeles, Dallas y una nueva tienda de moda de mujer en Nueva York. Más cerquita de casa, abrimos una nueva tienda en Notthingham.

2006 – Nos convertimos en los proveedores de traje oficiales del Qantas Socceroos para la Copa del Mundo y rendimos homenaje a nuestro lado inglés con una colonia de edición limitada llamada Pride of England. También nos lanzamos a la piscina con una nueva extraordinaria fragancia unisex llamada XO. Abrimos otra tienda en Orange County, California y reubicamos y actualizamos nuestro punto de venta de moda de mujer en los lujosos grandes almacenes Selfridges en Londres.

2007 – Otro año intenso. Abrimos once nuevos puntos de venta en el extranjero, con tiendas en Dublín, Melbourne y Miami. En Reino Unido abrimos una tienda en la terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick y una exquisita boutique de moda de mujer en Langley Court, en el también londinense barrio de Covent Garden. Antes de que acabara el año habríamos lanzado la colección masculina Pashion y los trajes Livewire Endurance, por no mencionar nuestra colección de moda infantil con los grandes almacenes Debenhams llamada Baker by Ted Baker. Para poner el broche final creamos una línea de joyería y dos teléfonos móviles, The Button y The Needle.

2008 – Nuestro proyecto más grande fue abrir Ted Baker & Friends, una tienda multiservicios en Cheapside, Londres. Esta tienda contaba con barberías, servicio de abrillantado de zapatos y un conserje virtual. El año de nuestro vigésimo aniversario abrimos ocho tiendas más, incluyendo las de Belfast (Cambridge), Heathrow y dos en Westfield (Londres), una de las cuales ofrece la colección masculina exclusiva Pashion. También inauguramos nuestra primera tienda en Atenas. La guinda del pastel fue ser galardonado con el título de Superbrand, prueba de que éramos considerados una de las 500 marcas más importantes de Reino Unido.

2009 – Este verano vio nacer a Born, nuestra colección casual masculina, la cual generó un gran revuelo. Mientras tanto, abrimos una tercera tienda en Taiwán, ubicada en Taipei 101, un rascacielos que fue nominado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

2010 – Creamos la colección de lencería B by Ted Baker para Debenhams, abrimos nuestra primera barbería y también lanzamos nuestras extraordinarias nuevas fragancias, Langley y Pashion. Se empieza a comercializar a través de la nueva y flagrante página web para Estados Unidos (así como en tiendas en Nueva York, Santa Mónica, Scottsdale y Chicago) y el primer estudio de estilo operado por Twitter, Take on Ted, aparece en todos los titulares.

2011 – El año empieza con un evento de la realeza, cuando el CEO de Ted Baker en ese momento, Ray Kelvin, es galardonado con un CBE (reconocimiento de honor cuyas siglas significan Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) por su majestad la reina Isabel II en agradecimiento por sus servicios a la industria de la moda. Se inaugura Ted’s Sweet Shoppe, una tienda estilo pop-up especializada en accesorios y también el centro de estética Ted’s Beauty Spot. En el extranjero, dijimos «je t’aime» a nuestras nuevas (St Germain) y mejoradas (Le Marais) tiendas en París, y abrimos nuestras puertas por primera vez en Nueva Zelanda y San Diego. ¡Ah! Y por si fuera poco, también nos instalamos en los grandes almacenes Bloomingsdale’s en Estados Unidos y en El Corte Inglés en España y Portugal.

2012 –Ted Baker exportó su estilo propio británico por todo el mundo con sus nuevas tiendas en Tokio, Hong Kong, Beijing, Yakarta, Kuala Lumpur, la Quinta Avenida de Nueva York y Toronto, su primera tienda canadiense. Ted Baker también dejó su sello en Alemania, Sudáfrica y Corea del Sur y, en Londres, se mudó al exclusivo barrio de Knightsbridge. Las barberías también crecieron gracias al sistema de “solo con cita” del Ottoman Lounge en Holborn (Londres), la nueva ubicación en el barrio londinense de Fitzrovia y el lanzamiento de una espléndida gama de productos para que los gentlemen siguieran cuidando su aspecto.

2013 – Celebramos nuestro vigésimo quinto aniversario compartiendo historias sobre todas las aventuras que habíamos vivido por todo el mundo durante esos 25 años, y nos pasamos el año abriendo nuevas tiendas y puntos de venta en más países que nunca. Desde Leeds a Liverpool, desde Toronto a Turquía (Estambul y Ankara), de Adelaida a Abu Dabi, y lo mejor aún estaba por venir. Bélgica y Beirut también recibieron su porción de Ted, por no mencionar las dos nuevas tiendas de Kuwait.

2014 – Lanzamos las gamas de equipaje, fragancias de hogar y sonido, así como nuestras colecciones para los hombres de altura (T for Tall, con el campeón mundial y gran amigo de Ted Baker, Mark Foster), los que van a la carrera (Wiggle), los que quieres un estilo con todo lujo de detalles (Global: Luxe) y los que quieren hacer su viaje al trabajo mucho más interesante (Commuter). En el mismo año, reformamos nuestra tienda de Regent Street y abrimos nuevas tiendas en Birmingham, la terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow y en Abu Dhabi. También abrimos un nuevo Ted’s Grooming Room, nuestro salón de estética masculino, en el barrio de Soho, y además nos reinventamos en la tienda que nos vio nacer: la de Glasgow.

2015 – Empezamos el año por todo lo alto con la apertura de otro salón de estética masculino, esta vez en Mortimer Street. Renovamos nuestro look en Ámsterdam, en la tienda de De Bijenkorf, justo antes de coger un avión y aterrizar en Australia con nuestro sitio web australiano. Vestimos al tenista James Ward para el Grand Slam y volvimos a casa para seguir celebrando el deporte con una tienda emergente inspirada en el tenis en Westfield.
Una colección de vajillas con Portmeirion precedió a una gama de bicicletas con Quella, seguido de azulejos con British Ceramic Tile y alfombras con Brink & Campman. Abrimos tiendas propias en Hawaii, Malibu y Ámsterdam, además de otras tres tiendas emergentes, y así seguimos acumulando éxitos.

2016 – Lanzamos la campaña otoño-invierno Mission Impeccable, con Guy Ritchie como productor ejecutivo. Continuando con la magia tecnológica, nos asociamos con Google para crear escaparates con temática de espías, usando por primera vez en la historia una aplicación de búsqueda por voz para un sorteo. Colour by Numbers, una nueva y contemporánea colección de mujer, hace un aclamado debut. Abrimos 20 tiendas propias por todo el mundo y tres salones de estética masculinos más en Londres.

2017 – Seguimos manteniéndonos activos y lanzamos una nueva colección técnica de golf. La campaña primavera-verano Keeping Up with the Bakers, que incluía una experiencia de realidad virtual 360, se convirtió en un éxito. Fuimos los primeros en coger el ramo y nos lanzamos con nuestra colección de boda Tie the Knot, además de nuestra colección de ropa de casa de lujo Ted Says Relax, por no hablar de Cottoned On, nuestra colección cápsula de mujer de inspiración arquitectónica. Nuestra colección de hombre se abrió su propia cuenta de Instagram, mientras que descubrimos nuevos olores cortesía de Tonics, nuestro trío de aftershaves de hombre. Abrimos nuevas tiendas en St. Pancras, Oxford y Bicester, así como también en Miami, Tokyo, Sydney, Paris y Kuala Lumpur.

2018 – Empezamos el año tirando nuestra creatividad por la borda, anclando nuestro propio barco en el canal que rodea nuestras oficinas de Londres. Para celebrar nuestro 30 cumpleaños, lanzamos una selección de sudaderas con el logo de Ted Baker, y traemos nuestra colección infantil y de lencería a tedbaker.com por primera vez. The Shirtfather, el proyecto que permitía hacer camisas Ted Baker personalizadas ve la luz, y también nuestra colección Swarovski y la de perfumes prémium de mujer, Est. ’88, inspirada por una nueva generación de mujeres empoderadas.  El espíritu de celebración continúa en las tiendas Ted Baker, con multitud de nuevas aperturas en Inglaterra y el resto de Europa. Nuestros clientes dijeron bonjour y guten Tag a las versiones francesa y alemana de tedbaker.com.
Cerramos el año con la campaña Christmas Party, con la que celebramos el espíritu festivo de la Navidad. Acabamos nuestro 30 cumpleaños con nuestra primera campaña publicitaria, que cubrió vallas, revistas, autobuses y mucho más.